Pou y Concha Velasco, en una historia de supervivencia
Cuando Josep María Pou llamó a Concha Velasco para que ésta protagonizara La vida por delante, la veterana actriz, de 70 años, se sintió halagada. Era la primera vez que una empresa teatral catalana contrataba a la vallisoletana para, además, una obra en lengua castellana. "Hacía falta una grandísima actriz para protagonizarla", dijo Pou, el director, el día en que presentaron la pieza. El proyecto está basado en la novela homónima con la que Romain Gary ganó el premio Goncourt en 1975. Y en él, Velasco encarna una ex prostituta judía, Madame Rosa, que se encuentra en el ocaso de su vida. Es una historia de marginados, contada por Momo, un niño árabe, ya adolescente, que se ha criado en la pensión que regenta Madame Rosa, una superviviente de Auschwitz que sobrevive en un suburbio de París y acoge a hijos descarriados. Estreno: el sábado próximo a las 20.00 en el Teatro Chapí de Villena, en Luciano López Ferrer, 17.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.