_
_
_
_
La lucha contra el terrorismo

La clave, su actitud ante posibles atentados

Los Gobiernos vasco y central, así como la inmensa mayoría de los partidos democráticos, mantienen la sospecha de que la izquierda abertzale está realizando un esfuerzo declarativo, inédito en su historia, para crear un clima favorable a su legalización como formación política en las elecciones municipales y forales de mayo de 2011.

Pero si el esfuerzo de la izquierda abertzale es inédito, también lo está siendo la respuesta unánime de los partidos democráticos vascos y de los Gobiernos central y de Euskadi. Nunca la izquierda abertzale ha tenido tanta presión desde los partidos y Gobiernos para condicionar su participación en unas elecciones al logro del final de ETA o, en el caso de continuidad de la banda armada, como sucede, para que rechace su actividad violenta de modo patente.

Por eso, más allá de los pasos cada vez más comprometidos que está dando la izquierda abertzale en el terreno declarativo contra el terrorismo de ETA, la clave va a estar en su actitud ante los futuros atentados de la banda armada, que tanto el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como su homólogo vasco, Rodolfo Ares, no dudan que se van a producir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_