_
_
_
_
_

El nuevo presidente de CajaGranada abre la puerta a "alianzas estratégicas"

"La caja necesita ser más cercana, más sólida, mejor y más grande", dijo Jara

El nuevo presidente de CajaGranada, Antonio Jara abrió la puerta a "alianzas estratégicas" en esta nueva etapa. Eso sí, antes insistió en que la entidad granadina "no necesita fusionarse con nadie". Jara, que fue ayer designado por unanimidad en el Consejo de Administración de la entidad que culminó así la renovación parcial de sus órganos de gobierno, lanzó este mensaje en su primera comparecencia: "La caja necesita ser más cercana, más sólida, mejor y más grande".

No están las fusiones en su "esquema mental", pero tampoco se descarta ninguna posibilidad. Según dijo, surgirán "oportunidades" porque CajaGranada es "fuerte y atractiva" y por eso estará "atenta" para, llegado el momento, "hablar". El que fuera alcalde socialista en la capital dejó claro que CajaGranada es una "caja de ahorros inequívocamente andaluza". "No somos ni una caja municipal, ni una caja provincial. CajaGranada siempre va a ser leal con Andalucía y va a apostar por el fortalecimiento del sistema financiero andaluz".

Más información
El beneficio de Unicaja en 2009 alcanzó los 205 millones

Estas declaraciones de Jara matizan, al menos, las que hizo en septiembre del año pasado, cuando se supo que iba a ser el nuevo presidente de la entidad granadina. En aquel momento, Jara se opuso frontalmente a una unión de CajaGranada con otra entidad y llegó a decir: "Fusiones no, gracias".

Como "trabajar más y mejor" es el primer objetivo de su hoja de ruta, en los próximos días va a crear un grupo de trabajo para que elabore un documento estratégico de "estabilidad y buen gobierno" de la caja que se compromete a someter al Consejo de Administración en un "plazo corto" de tiempo. Tranquilizó además a la plantilla porque "en este momento es intocable", afirmó. "Para CajaGranada no están en la agenda los reajustes", lo que no quiere decir que no haya que cerrar algunas oficinas, si se da el caso, o vender inmuebles.

Pese a la difícil situación económica, reconoció el buen trabajo del presidente saliente, Antonio Claret García, porque le permite partir de una "buena posición" con indicadores de riesgo por debajo de la media y los de solvencia y solidez por encima. Eso hace que tenga "capacidad de decidir", aunque también tiene, en su opinión, la obligación de crecer "hacia dentro y hacia fuera".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Vengo a contribuir a hacerla mejor", explicó antes de insistir en que la caja está "en condiciones de manejar su futuro, y no por mérito mío, sino de los que estaban antes, pero esa posición nos permite ejercer nuestro propio papel".

Las opiniones de Antonio Jara Andréu

- Septiembre de 2009. Antonio Jara Andréu -que fue designado ayer presidente de CajaGranada- rechazaba las uniones con otras entidades de forma rotunda: "Fusiones no, gracias".

En aquellas fechas también sostuvo públicamente: "Autonomía, sí; autodeterminación, sí; identidad granadina, sí; aislamiento, no. No nos conviene".

Además, según Antonio Jara, la Junta "no es un enemigo" de esta entidad granadina.

18 de febrerode 2010. antonio Jara, tras ser designado ayer presidente de la Caja, matizó algo sus opiniones: somos una caja andaluza con todas sus consecuencias: cuerpo (territorio) y alma (Voluntad política)

Respecto al futuro, también dejó alguna puerta abierta el nuevo presidente: Ni el destino está trazado, ni ninguna ruta está Vedada

Lo que sea bueno para Andalucía no puede ser malo para Granada, añadió al término de la asamblea general constituyente

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_