_
_
_
_

Almería crea un cargo para la recién nombrada portavoz del PP

El cargo como portavoz del PP andaluz no ha sido el único estrenado este mes por Rosario Soto, quien se ha convertido también en coordinadora de la Oficina Técnica de la Junta de Gobierno Local. La nueva ocupación, inexistente en el actual Reglamento de Gobierno del Ayuntamiento de Almería, según reconoció ayer el propio alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, permitirá a Soto mantener el sueldo que percibía como concejal de Asuntos Sociales.

"Ni un euro más, ni un euro menos", en palabras del regidor, por ocupar un puesto que "no tiene ninguna competencia", según recriminó el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Amate, quien afirmó que Soto cobrará 4.800 euros mensuales -un 0,025% del presupuesto municipal- "por no trabajar y para poder irse tranquilamente a Sevilla".

El puesto "no es ficticio" pues figuraba en un reglamento anterior no derogado, replicó el alcalde antes de afirmar que Soto sigue trabajando en el Consistorio, "donde tiene su despacho" y donde ocupa la sexta tenencia de alcaldía y la tercera viceportavocía de la Junta de Gobierno.

Estas funciones las asumió también Soto tras ser aupada a la portavocía regional del PP, momento en el que fue liberada de sus responsabilidades al frente del área de Asuntos Sociales al admitir, entonces sí, el equipo de gobierno que sus nuevas ocupaciones en la ejecutiva andaluza del PP ocuparían en adelante la mayor parte de su tiempo.

"Se han inventado un cargo vacío para que Soto se pueda ir mientras sigue cobrando del Ayuntamiento", cargó Amate, quien coincidió con su homólogo en IU, Rafael Esteban, en apuntar directamente a Javier Arenas, presidente del PP andaluz, como responsable de esta decisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_