Condena a Macastre por el bloqueo al paso de basura
La guerra de la basura que se desató en 2003 en Buñol y Macastre, que se rebelaron contra el paso por sus calles de los camiones de residuos hacia el vertedero de Dos Aguas, puede salirles cara a los municipios. La entidad metropolitana de residuos (Emtre), que gestiona la eliminación de los desechos de Valencia y otros 43 municipios, emprendió acciones legales contra los ayuntamientos por los costes que generó durante el conflicto el desvío de los camiones hacia otros vertederos. Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Valencia le ha dado la razón al organismo, ya que ha condenado al Ayuntamiento de Macastre a pagar 1,4 millones de euros.
El consistorio ha recurrido el fallo. En el caso de Buñol, al que el Emtre también exigió indemnización, aún no hay sentencia. Los vecinos de ambos municipios cortaron la carretera a Dos Aguas tras años de denuncias inútiles. El Consell aceleró entonces la construcción de las variantes prometidas hacía años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.