_
_
_
_

Condena a Macastre por el bloqueo al paso de basura

Sara Velert

La guerra de la basura que se desató en 2003 en Buñol y Macastre, que se rebelaron contra el paso por sus calles de los camiones de residuos hacia el vertedero de Dos Aguas, puede salirles cara a los municipios. La entidad metropolitana de residuos (Emtre), que gestiona la eliminación de los desechos de Valencia y otros 43 municipios, emprendió acciones legales contra los ayuntamientos por los costes que generó durante el conflicto el desvío de los camiones hacia otros vertederos. Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Valencia le ha dado la razón al organismo, ya que ha condenado al Ayuntamiento de Macastre a pagar 1,4 millones de euros.

El consistorio ha recurrido el fallo. En el caso de Buñol, al que el Emtre también exigió indemnización, aún no hay sentencia. Los vecinos de ambos municipios cortaron la carretera a Dos Aguas tras años de denuncias inútiles. El Consell aceleró entonces la construcción de las variantes prometidas hacía años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_