_
_
_
_
_

Desarticulada una red de tráfico sexual que explotó a 150 mujeres

Detenidos 15 miembros del clan, que atesora inmuebles por 50 millones en Cádiz

La Guardia Civil ha detenido a 15 personas vinculadas a seis locales de prostitución en Cádiz y Málaga, donde supuestamente 150 mujeres fueron víctimas de un masivo tráfico sexual. La operación se desarrolló en las localidades gaditanas de El Puerto de Santa María, Chiclana, Conil y Medina Sidonia, así como la localidad malagueña de Estepona.

La denominada Operación Toscana ha desmantelado una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres que presuntamente ha incurrido en el blanqueo de capitales y la falsedad documental. La redada es consecuencia de las inspecciones policiales en clubes de alterne, en una de las cuales se detectó que en varios locales podían estar cometiéndose delitos contra las personas vinculados a un determinado entramado empresarial.

El torero Juan Pedro Galán pertenece a la red, que tiene seis clubs de alterne

Entre los detenidos se encuentran el torero jerezano Juan Pedro Galán, sus padres, con edades superiores a los 60 años, y su hermana Rocío, que a lo largo de la mañana de hoy podrían pasar a disposición judicial. Durante las pesquisas, los agentes pudieron comprobar que se trataba de una organización perfectamente jerarquizada de la que dependían seis clubes de alterne en las localidades de Cádiz y Málaga.

El grupo estaba dirigido supuestamente por el matrimonio residente en el Puerto de Santa María, así como por sus dos hijos -Juan Pedro y Rocío-, mientras que en otro escalón de la organización se encontraban los encargados de cada local. Rocío Galán, de 35 años, estuvo relacionada sentimentalmente con Ortega Cano hace unos meses y ambos aparecieron juntos en una portada de la revista Hola el pasado septiembre, pero esa relación, según el famoso diestro, ya terminó.

La Guardia Civil relaciona a esta red con seis locales en los que presuntamente se ejercía la prostitución. Las pesquisas revelan la existencia de un patrimonio inmobiliario cercano a los 50 millones de euros. En la operación, los agentes intervinieron unos 600.000 euros en efectivo. Hace unos días, el El programa de Ana Rosa (Telecinco) reveló que Rocío Galán trabaja en un club de alterne de contable, concretamente en La Hacienda de El Puerto de Santamaría (Cádiz).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El centro neurálgico de las actividades que llevaba a cabo el grupo se encontraba en una finca propiedad del jefe de la organización, donde se encuentran domiciliadas la mayor parte de las empresas que conforman el entramado. Los agentes sospecharon que se podía estar abusando de las prostitutas, sometiéndolas a una extensa jornada laboral, obligándolas a hacer dieta y a vestir de una manera determinada, imponiéndoles multas en caso de incumplimiento, según un comunicado de la Comandancia de Cádiz.

Alrededor de 150 mujeres trabajaban en los seis clubes de alterne que la red tenía repartidos entre Cádiz y Málaga, y ayer los agentes les tomaron declaración. Las pesquisas se iniciaron el pasado abril como resultado de las inspecciones rutinarias en los clubes de alterne de la zona, desarrolladas por la Guardia Civil dentro del Plan Contra la Trata de Seres Humanos.

Dos de los detenidos ayer miércoles dentro de la Operación Toscana son conducidos al juzgado.
Dos de los detenidos ayer miércoles dentro de la Operación Toscana son conducidos al juzgado.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_