El 'Alma Mater' del Papa compite por un premio musical británico
Benedicto XVI fue nominado ayer para un premio británico de música clásica, para el que tendrá que luchar contra estrellas de la televisión. El pontífice ha sido seleccionado para el Classical Brit Awards del año por el álbum Alma Mater. Música Desde el Vaticano.
Alma Mater es un disco con cantos, plegarias marianas y reflexiones del Papa fusionados con música gregoriana y clásica, que se puso a la venta en todo el mundo el 30 de noviembre. El trabajo consta de ocho temas con la voz de Benedicto XVI, siete sobre plegarias marianas, letanías y reflexiones del Pontífice y uno con el canto del Regina Coeli, el rezo que sustituye al Ángelus en el tiempo de Pascua.
Diez candidatos compiten por el premio, entre ellos dos de los programas de televisión: Faryl Smith de Britain's Got Talent y Rhydian Roberts de Factor-X. También tres clérigos católicos de un grupo llamado Los Sacerdotes, con su segundo álbum, Harmony. El ganador del mejor álbum del año se conocerá en Londres el 13 de mayo. El año pasado, el premio fue ganado por la música de gaita de la Royal Scots Dragoon Guards.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.