Keita también se rompe
El africano es el quinto jugador barcelonista que sufre una lesión muscular en la última semana y se prevé que esté de baja un mes
Keita duró ayer un minuto en el campo. Le reemplazó Pedro porque el africano se rompió los isquiotibiales de la pierna derecha la primera vez que apretó a Ujfalusi. "Se ha resbalado... Éstas cosas pasan y hay que sobreponerse", relativizó Pep Guardiola ninguneando un tema grave: en una semana ha visto caer a cinco jugadores de manera consecutiva por un problema muscular.
"No soy doctor, pero no creo en la mala suerte. Ni en el fútbol ni en la vida", terció Iniesta, visiblemente preocupado por lo que está pasando y sin atinar a dar razón. "Pueden ser muchas circunstancias", dijo antes de añadir: "Lo de Keita es una mala noticia. Perdemos a otro. Me preocupa porque son jugadores importantes. Yo ya he vivido esta situación. Cuesta creer que son casualidades. Son muchas lesiones".
Al capitán, Puyol, también le resulta difícil de explicar: "No parece muy normal que, cuando tenemos más tiempo para descansar, más nos lesionemos. Vivimos la etapa de los cruzados y no sabemos por qué pasó, ya que es complicado saberlo".
Muchas lesiones, cinco, y en el plazo de una semana. Desde que se lesionó Alves, el pasado día 6, en el calentamiento del partido ante el Getafe (se rompió el tercio proximal del gemelo interno de la pierna derecha y tiene aún para dos semanas), uno tras otro se han roto Touré (contra el Getafe, abductor medio de la pierna izquierda; diagnóstico: dos semanas de baja ), Chigrinski (hace justo una semana, rotura de1 bíceps femoral de la pierna izquierda: podrá jugar ante el Racing ), Abidal (al día siguiente, el 9, en Reus, sufrió una desinserción del abductor de la pierna izquierda) y ayer Keita.
Hoy harán pruebas a Keita, pero, según el médico del primer equipo, sufre rotura de los isquiotibiales de la pierna derecha y tiene para un mes. Así que no estará en los dos próximos partidos de la Liga y los octavos de la Champions ante el Stuttgart.
Una epidemia. Y pudo ser peor. Guardiola confesó que retiró a Xavi del campo porque estaba "muy cargado muscularmente". "Tenemos que hacer frente a las adversidades, pero la moral sigue alta y hay que mirar adelante. Somos los líderes", dijo Joan Laporta. "Intentaremos solucionarlo con los jugadores que tenemos", se resignó Bojan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.