Tipos de interés de las VPO
En estos tiempos de crisis me gustaría plantearle una cuestión a nuestro presidente Zapatero: durante un año los agraciados con una vivienda de protección oficial nos hemos visto sometidos a tragar con un tipo de interés del 4% debido a las normas que revisan estos tipos. Hemos tenido que pagar más que cualquier usuario de vivienda libre.
Ha acabado 2009 y este año tienen que volver a revisar este tipo de interés. La referencia es el tipo vigente en el mes de diciembre. En esta ocasión nuestra cuota se reducirá, ya que actualmente el interés está al 1%. El problema es que los señores ministros suelen tardar hasta cinco meses en sacar esta nueva revisión lo que supone que familias con pocos recursos estemos sometidos durante ese tiempo al yugo de tener que pagar unos intereses altísimos.
Yo rogaría al presidente Rodríguez Zapatero que agilizara el asunto y que esa reunión de ministros se produjera pronto porque ésta sí sería una forma de aliviar las economías de los hogares españoles que estamos pagando una VPO al 4% cuando durante este año, si se aplicara pronto el nuevo interés, podríamos pagar la mitad. Así dispondríamos de más dinero para consumir y reactivar la economía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.