_
_
_
_

Un taxista choca su coche contra otro para evitar un accidente grave en la Castellana

F. Javier Barroso

Ocurrió a plena luz del día y en una de las calles que más tráfico soporta de toda la capital. Un hombre de unos 70 años sufrió ayer por la mañana un desvanecimiento cuando conducía por el paseo de la Castellana. La pericia de un taxista que circulaba por el sentido contrario y los primeros auxilios de un bombero que estaba fuera de servicio permitieron que el afectado sobreviviera en un principio. Fue trasladado con pronóstico grave al hospital La Paz, según informó un portavoz de Emergencias Madrid, aunque finalmente falleció por la tarde.

El suceso ocurrió pasada la una de la tarde, a la altura de la plaza de Eduardo Dato, cuando el conductor de un Audi A-4 que iba en sentido plaza de Castilla comenzó a desplazarse de modo extraño hacia el lateral sin poner el intermitente. En ese momento, un taxista a bordo de un Peugeot 406 que iba por el sentido contrario (hacia la plaza de Colón) se percató del problema y decidió chocar con su vehículo al Audi, ya que ambos iban a poca velocidad y de este modo evitó que el otro conductor invadiera el carril contrario.

"Había mucho tráfico e íbamos muy despacio. Cuando ha venido hacia mí ya le he visto con la cara desencajada. No me quedaba otra opción que pararlo", destacó el taxista, que no quiso dar su nombre. "También lo vio el conductor de una furgoneta que venía detrás de mí. Supongo que ya le habría dado el paro cardiaco", añadió. El taxista resultó ileso de la colisión frontal.

En cuanto pararon los coches los conductores comprobaron que el hombre se encontraba muy mal. Rápidamente un bombero que estaba fuera de servicio se acercó, lo sacó del Audi A-4 y, tras comprobar que tenía el pulso muy débil, comenzó a hacerle maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron los facultativos de una UVI móvil del SAMUR-Protección Civil. "El verdadero héroe ha sido el bombero que se ha bajado del coche y ha sabido cómo actuar en esa situación", concluyó el taxista.

Los sanitarios del SAMUR trasladaron al hombre al hospital La Paz con pronóstico muy grave. Fuentes policiales confirmaron por la tarde que había muerto horas después en el centro hospitalario a consecuencia de la insuficiencia cardiaca.

Prácticamente a la misma hora, un niño de ocho años fue atropellado en la avenida de Andalucía, junto a la glorieta de Cádiz, cuando cruzaba un semáforo que se estaba poniendo en verde para los conductores, según algunos testigos. El pequeño sufrió un traumatismo craneoencefálico muy grave. Fue trasladado por el SAMUR al hospital infantil del Niño Jesús.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_