_
_
_
_
_

Los medios de la Generalitat pierden el 30% de ingresos en 2009

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha hecho balance del primer año de crisis y los datos provisionales revelan que cerró 2009 con el 29% menos de ingresos respecto a ejercicios anteriores. La directora general, Rosa Cullell, aseguró en comisión parlamentaria que el grupo de medios se ha resentido por la caída en la publicidad y que ha tenido que equilibrar sus cuentas con un severo recorte, lo que le ha permitido ahorrar 15 millones de euros.

Eso, sumado a la aportación de 13,7 millones por parte de la Generalitat -que peligró en un primer momento-, y a un excedente de 2008 ha permitido cuadrar las cuentas.

Cullell señaló que este inicio de año está siendo mejor que el anterior. La retirada de la publicidad de TVE se ha notado "un poco" nada más, así que la austeridad marcará también 2010. Esa voluntad de ahorro ha generado problemas en TV-3, como la huelga que el día 4 organizaron los trabajadores para protestar contra la congelación salarial. La dirección ha propuesto un aumento del 2%, con efectos retroactivos al año pasado, y en los próximos ejercicios revisiones según el IPC y la Ley de Presupuestos. Las posturas están aún más alejadas en la negociación sobre la producción propia. Tanto Cullell como la directora de TV-3, Mònica Terribas, abogan por cuidarla, pero no aceptan cuotas en la franja de máxima audiencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_