Una fundación para los jóvenes
"La juventud no puede ser indiferente o permanecer inactiva frente a su propio destino, pero tampoco se puede exigir ilusión y motivación a los jóvenes si no somos capaces de ofrecerles las condiciones necesarias para que puedan planificar y desarrollar sus vidas con confianza y seguridad", dijo ayer el príncipe Felipe en el Real Alcázar de Sevilla.
Los Príncipes de Asturias presidieron la presentación en Andalucía de la Fundación Príncipe de Girona, una institución de la que forman parte más de 60 empresas españolas y que cuenta con dos patronos andaluces (el grupo Osborne y la Fundación Focus Abengoa). El proyecto, cuyo nombre hace honor a uno de los títulos de Don Felipe, nació en Girona en 2009 y cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros para este año. "No es un proyecto catalán, sino algo que nace en Girona para el resto de España y que, además, tiene vocación global", explicó Arcadi Calzada, director general de la nueva fundación.
La fundación, creada para apoyar a los jóvenes y a los más desfavorecidos, presenta ya varios proyectos destinados a minusválidos físicos en Guatemala y Uruguay para crear empresas-taller, así como una investigación sobre discapacidad intelectual en colaboración con la Universidad de Girona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.