_
_
_
_

El dolor más íntimo de Brown

El primer ministro habla de su hija fallecida y de la enfermedad de su hijo

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha mostrado su lado más paternal en una entrevista de televisión en la que habla de la muerte de su hija y de las esperanzas que tiene de que su hijo supere la fibrosis quística que sufre.

En la entrevista pregrabada, que se difundirá el domingo por la noche en el programa Piers Morgan's life stories de ITV, un sensible Brown habla de su dolor por la muerte de su hija Jennifer Jane, que sufrió una hemorragia cerebral en enero de 2002, 10 días después de su nacimiento prematuro. "Hubiera cumplido nueve años y uno no deja de pensar en sus primeros pasos, las primeras palabras, el primer día del colegio, y que eso no existe", dijo Brown, que en algunos momentos tuvo que reprimir las lágrimas.

Hijo de un sacerdote escocés, el primer ministro tiene dos hijos. El pequeño, de tres años, padece fibrosis quística, una dolencia que puede reducir la esperanza de vida a los 40 años. Brown dijo que confiaba en que los avances médicos puedan ayudarle.

Los analistas políticos aseguran que la entrevista supone un cambio de tono significativo en el político de 58 años, retratado a menudo como taciturno y más cómodo refiriéndose a estadísticas económicas que hablando de sus sentimientos.

Brown, que tras su llegada al 10 de Downing Street prometió que nunca utilizaría a su familia para ganar votos, debe convocar elecciones generales para el próximo mes de junio. El Partido Laborista, en el poder desde 1997, va por detrás de los conservadores en los sondeos, pero la horquilla se está estrechando. El líder de la oposición, David Cameron, 15 años más joven que Brown y buen comunicador, perdió a su hijo Ivan, minusválido, hace un año cuando el pequeño tenía seis años.

Gordon Brown reprime las lágrimas durante la entrevista.
Gordon Brown reprime las lágrimas durante la entrevista.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_