Detenidas 10 personas por extorsionar a constructores
Una operación de la Guardia Civil en Galapagar (31.800 habitantes) permitió la detención de 10 personas, acusadas de robos en obras y extorsiones a empresarios de la construcción, según informaron fuentes del instituto armado. La operación todavía continúa abierta y la juez que instruye las diligencias ha decretado el secreto del sumario.
Las detenciones se produjeron a primera hora de la mañana en el populoso barrio de San Gregorio. La Guardia Civil hizo un gran despliegue de efectivos, ya que los supuestos autores de los robos y las extorsiones estaban armados. No se produjeron incidentes destacados y los arrestados no opusieron resistencia.
La investigación comenzó hace meses, ya que algún empresario denunció las presiones que recibieron de este grupo para que les contrataran en la vigilancia de determinadas obras que tenían en la región. Los guardias civiles registraron cuatro viviendas de San Gregorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.