_
_
_
_

Ripoll acusa al campismo de ser sectario en las sanciones

Más leña al fuego cruzado entre las dos facciones enfrentadas en el PP en Alicante. El presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, criticó ayer la falta de equidad y la actuación "partidista" del presidente del Comité Regional de Derechos y Garantías de su formación política, Juan Rodríguez Marín, al proponer expedientes de suspensión de militancia.

Ripoll respondió así al ser preguntado por la decisión del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP que, a propuesta del órgano regional, ha suspendido de militancia de forma cautelar al edil de Torrevieja y vicepresidente quinto de la Diputación de Alicante, Domingo Soler. El alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo del PP, basó la suspensión en 55 faltas graves o muy graves, como el "boicoteo" al PP.

En opinión de Ripoll, Rodríguez Marín "no hizo lo mismo en algo tan de libro como con los cinco concejales del PP de Villena que varias veces han votado en contra de la disciplina del partido y elevaron declaraciones injuriosas" contra la alcaldesa, Celia Lledó. "Rodríguez Marín no actúa de manera equitativa y la justicia debe ser equilibrio", recordó Ripoll, quien aseguró no entender "muy bien" por qué "actúa de instructor de estos expedientes una persona que actúa de manera partidista". El presidente provincial recriminó que actúa "sin escuchar a las personas".

Reunión con Ana Mato

Ripoll anunció que "posiblemente" la próxima semana mantenga una reunión con la vicesecretaria general de organización del PP, Ana Mato, "no sólo para hablar del tema de Soler, también del conjunto de la provincia de Alicante". En este sentido, manifestó que "no tiene mucho sentido que se suspenda de militancia a Domingo Soler o a Emigdio Tormo [edil ilicitano], quien lleva varios meses suspendido de militancia sin ser escuchado, cuando en otros casos se ha actuado de otra manera". Y recordó que Manuel Cobo y Ricardo Costa -vicealcalde de Madrid y ex secretario general del PP valenciano, respectivamente-, fueron "atendidos", y posteriormente "castigados por hechos muy graves", con sanciones comparadas a la impuesta al ilicitano Emigdio Tormo que "ya tendría cumplida prácticamente esta sanción".

Ripoll espera aclarar estos temas antes de reunir al comité ejecutivo provincial para convocar las 51 asambleas pendientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_