La sobriedad en la moda flamenca
Martín Berrocal abre la pasarela de Jerez
La diseñadora onubense Vicky Martín Berrocal inauguró ayer la tercera edición de la Pasarela Flamenca Jerez 2010 que se celebra hasta el 14 de febrero. La creadora estrenó en la ciudad gaditana Sentir, un trabajo con tejidos ricos, que experimenta en volúmenes y nuevas formas. Martín Berrocal definió su sexta colección como "la más personal".
Dibuja a una flamenca elegante a la que viste de sólo tres colores: blanco, azul y negro. Vestidos sobrios, siempre lisos, de grandes escotes, mangas largas o inexistentes y volantes de grandes volúmenes son las grandes apuestas de la diseñadora, quien también introduce tules, rasos, lentejuelas y transparencias.
Martín Berrocal elimina los lunares, los estampados, los mantoncillos y casi todos los complementos. No hay más adorno que unos enormes pendientes y flores aisladas que asoman tras la oreja. "La pasión, la sensualidad y la elegancia" definen la colección, según la propia diseñadora, que ha querido hacer un trabajo "sin cánones establecidos". La modelo internacional Laura Sánchez cerró el desfile con uno de los trajes más aplaudidos: un vestido negro de grandes volúmenes.
La popular diseñadora logró llenar de público los Museos de la Atalaya. Marta Sánchez, Boris Izaguirre, Jesús Quintero, César Cadaval o Carmen Martínez Bordiú presenciaron el estreno de Martín Berrocal.
Ángeles Verano, Cañavate y Amparo Maciá son otros de los creadores andaluces que presentarán sus diseños en la pasarela flamenca jerezana hasta el domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.