La limpieza de la traída deja a Lugo sin agua potable
El líquido sale sucio desde hace días sin que se aclare cuál es la causa
La limpieza de la red general de abastecimiento al casco urbano de Lugo ha dejado sin agua potable a sus 80.000 habitantes, al menos, hasta mañana. Así lo reconoció ayer el concejal de Medio Ambiente, Lino González Dopeso, quien espera que con el purgado de las tuberías se puedan solucionar las protestas que se recibían desde hace días en el servicio, denunciando deficiencias en el estado del agua y de las que se hicieron eco, especialmente, las peluquerías.
La jornada de ayer resultó caótica para la mayor parte de los vecinos que, sin previo aviso, comprobaron cómo por el grifo salía agua muy turbia. Horas después compareció ante los medios el edil, para constatar la incidencia y anunciar que el agua no es apta para el consumo, a no ser que se hierva y se deje reposar. González Dopeso reconoció que no contaban con que el proceso de purga pudiera conllevar tanta turbiedad, de ahí que no se hubiera alertado.
Mientras, continúa el enigma de dónde pueden proceder los problemas, puesto que las analíticas no detectaron ninguna circunstancia anormal. Los técnicos municipales han consultado a empresas de agua y otros abastecimientos municipales para saber si alguna vez han vivido un problema similar y cómo lo solucionaron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.