_
_
_
_
Reportaje:

En depósito y sin inventariar

El consistorio de Castellón guarda en una nave decenas de animales disecados

María Fabra

El Ayuntamiento de Castellón guarda, en una nave industrial, decenas de animales disecados que formaron parte de la exposición Expoficonatur, una muestra que, junto a otros eventos, supuso el desembolso de 100.000 euros. La intención del consistorio era seguir con la exposición y el simposio de caza que lo complementa durante 20 años, con una aportación anual de 50.000 euros, tal como estipulaba el acuerdo que firmó con una fundación y una mercantil, cuyo administrador único es un familiar de la mujer del alcalde, Alberto Fabra.

El aluvión de críticas llevó al PP a renunciar al gasto previsto para este año. Ayer, la oposición pudo acceder a la nave, en la que se han instalado medidas contra incendios y de seguridad, que guarda los animales, de los que no se conoce ni cantidad ni especies, por no estar inventariados.

Bajo dos capas de plástico se encuentran los tigres y cabras que formarán parte del futuro Museo del Hombre, para el que no existe presupuesto. El concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, criticó ayer a los socialistas, a los que acusó de "querer mermar la oportunidad de esta ciudad de estar al nivel de Madrid o Barcelona teniendo un Museo de Ciencias Naturales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_