_
_
_
_
_

Usuarios más caros

¿Qué sentido tiene que unas plazas se concierten a un precio máximo de 58 euros y otras por casi 12 euros menos? La razón hay que buscarla, según fuentes de la Consejería de Bienestar Social, en las exigencias planteadas por la Ley de la Dependencia.

Fuentes de este departamento recordaron que ya existían desde 2003 unas 2.000 plazas concertadas bajo el modelo denominado de accesibilidad social, e indicaron que en 2008 se puso en marcha otro contrato para concertar 2.000 plazas más dirigidas a acoger a los dependientes en peor situación, que eran los primeros que había que atender, según la ley. El hecho de que estas personas requieran mayores cuidados, que los centros necesitaran un mayor ratio de personal y, además, más cualificado, además de aspectos como el incremento de los costes laborales respecto a 2003 justifica que el precio máximo de estas plazas al día fuera superior al de las otras plazas. "Incluso hubo centros que tuvieron que construir residencias, mientras que las otras ya habían amortizado estas inversiones", explican.

Además, desde la consejería que dirige Angélica Such indican que también se ha subido el precio de las plazas de otras modalidades subvencionadas, como es el bono, que se incrementará en un 3% este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_