McDonald's se renueva
La cadena lograr incrementar ventas en España hasta los 801 millones y potencia sus restaurantes 24 horas

McDonald's se ha tomado en serio la tarea de reivindicarse ante el público español como una cadena de restaurantes acogedores y quitarse de encima el sambenito de multinacional de comida rápida -tantas veces asimilada a la llamada comida basura o poco saludable-. La marca está culminando el proceso de remodelación de sus establecimientos, ha cambiado los muebles de siempre por diseños más vanguardistas y ha sustituido los chillones colores amarillos y rojo por una verde más relajante (aunque mantiene el amarillo). Entre las sillas rígidas ha empezado a dejar caer algún que otro sillón de cuero, incluso con alguna butaca orejera, y ofrece conexión a Internet sin cable gratis (wi-fi) en todos ellos. Conclusión: las ventas crecieron un 6% en España, hasta los 801 millones de euros, el año pasado, ese 2009 de la negra recesión económica.
El objetivo era convertir los McDonald's en algo más que un sitio de venta de hamburguesas, en un entorno más cómodo para pasar un rato a cualquier hora, en ese tipo de local estadounidense en el que la gente trabaja con su ordenador portátil. De los 407 restaurantes que tiene la cadena en marcha, casi la mitad se ha modernizado y al cierre del año 2010 lo habrá hecho el 70%.
Además, la cadena ha decidido este año duplicar el número de establecimientos que abre 24 horas, de 50 a un centenar. "Hemos detectado que la gente pide cada vez más este tipo de servicios, hay un público que pide poder tomar una comida caliente, preparada al momento, a cualquier hora de la noche, y nuestra estrategia es dar respuesta a esa demanda", explican fuentes de la cadena.
El aumento del 6,1% en la facturación registrado por McDonald's contrasta con el descenso promedio de las ventas en los mercados de comida informal (-4%) y de servicio rápido (-2,8%), que también redujeron las visitas en media en torno al 2% y al 1%, respectivamente.
La presidenta de McDonald's España atribuyó el resultado obtenido un este "entorno tan difícil" a la apuesta de la compañía por "mejorar la experiencia" de sus clientes, invirtiendo en la remodelación de restaurantes, ofreciendo nuevos servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Últimas noticias
La gripe hace mella en las plantillas de los hospitales a las puertas del pico de la epidemia
La línea 6 de Metro de Madrid recupera la totalidad del servicio
La estación Sol cierra la tarde de este lunes por el concierto del grupo Hakuna en la Real Casa de Correos
Muere James Ransone, actor en la serie ‘The Wire’ y en ‘It’, a los 46 años
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































