_
_
_
_
_
BELÉN MONEO | Arquitecta | La lucha por la movilidad sostenible

"¡Que apliquen ya su plan ciclista!"

Daniel Verdú

Llevaba tiempo dándole vueltas. ¿Cómo puede ser que Madrid tarde tanto en adaptar sus calles a los ciclistas? Por eso decidió mandar una carta al Ayuntamiento, recoger firmas y denunciar que las nuevas reformas no incorporan un carril-bici. "De todo el espacio que se le ha quitado a los coches, tendría que quedar algo para las bicicletas", denuncia incrédula. Hasta entonces, cree, circular en bici de forma normal no es posible.

La arquitecta Belén Moneo ha vivido en Estocolmo. Nada que ver con Madrid. Pero también pasó dos años en Nueva York, donde la ciudad se ha transformado en los últimos años y ya empieza a ser un lugar amigable para los ciclistas. "Aquí se puede hacer lo mismo. Madrid lo permite. Pero tienen que querer y empezar ya", pide.

Más información
Madrid se traga el carril-bici

Y es sencillo. Simplemente, dice, "tendrían que aplicar su Plan Director Ciclista". Moneo, obsesionada con los ejes transversales que deberían recorrer la ciudad, considera que con eso basta. "Es un buen plan, hay que aplaudírselo. ¡Pero que lo apliquen!", insiste. De momento, señala, la infraestructura con la que cuenta Madrid sólo permite que la bici sea "un vehículo de ocio de fin de semana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_