El PP exige que se levante el secreto del 'caso Gürtel'
El PP considera "injusto" no poder acceder a las diligencias practicadas en el caso Gürtel y, por lo tanto, no saber hasta dónde y sobre quienes se ha desplegado la investigación acerca de la presunta trama de corrupción y la supuesta financiación ilegal del partido en la Comunidad Valenciana.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons mantuvo ayer la teoría de que el Gobierno tiene acceso a las investigaciones secretas, como "jefe político" de la Fiscalía y de la Policía que, de momento, son los únicos conocedores del total de las diligencias. Según dijo, además, el Gobierno filtra la información "con la intención de dañar", mientras el PP "que es el principal partido de la oposición", no tiene acceso a ella.
Pons dice que la fiscalía y la policía filtran información al Gobierno
"El PP de Valencia haría mal en no servirse de la capacidad de Costa"
Un año después de que se realizaran los registros de la Policía Judicial en la Consejería de Turismo de la Generalitat Valenciana para buscar documentación sobre la relación del Consell con la empresa Orange Market, González Pons sostuvo que, en este caso, se ha producido unas de las "injusticias procesales más importantes de los últimos años", por lo que reclamó que se levante el secreto del sumario para "restablecer el equilibrio entre el Gobierno y la oposición en España". Pese a su reclamación, González Pons señaló que el caso Gürtel se limita a "un caso de financiación de particulares a costa del PP", y, según subrayó, la financiación del PP "se ha demostrado que está fuera de todo eso". Además, adujo que "el PPCV haría mal en no servirse, en el futuro, de la capacidad política" del ex secretario general Ricardo Costa, única víctima política de la rama valenciana del caso Gürtel.
El vicesecretario de Comunicación del PP se reunió ayer en Valencia con diputados y senadores por Valencia, junto al secretario general del PPCV, Antonio Clemente, y el propio presidente regional del PP, Francisco Camps, que salió de la sede poco antes de que comenzara la comparecencia pública de González Pons y, por tanto, cuando los fotógrafos se encontraban en la puerta del edificio.
Tras la reunión, tanto González Pons como el vicepresidente Económico del Consell, Gerardo Camps, desplegaron un rosario de críticas a los vaivenes del Gobierno en política económica y Pons acabó asegurando que el PP apoyará la negociación sobre la reforma laboral porque "España necesita que todos demos lo mejor de nosotros mismos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.