Telefonía e Internet desplazan a las reclamaciones inmobiliarias
Las quejas y las consultas relacionadas con las telecomunicaciones presentadas a la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) el año pasado fueron las más numerosas, frente las inmobiliarias, en primer lugar el año 2008. Los consumidores valencianos se dirigieron en 2009 un total de 14.170 veces a Avacu con 12.483 consultas y 1.687 reclamaciones. De todas ellas, 1.404 tenían que ver con la telefonía fija y móvil, Internet, televisión vía satélite o por cable, fundamentalmente por cuestiones derivadas de las penalizaciones que presentan los contratos a la hora de darse de baja o el alta en servicios no solicitados, entre otros.
En segundo lugar se situó la vivienda, con 1.195 consultas y reclamaciones, por delante del sector de la publicidad (920), la enseñanza (919, sobre todo por el cierre de academias), bancos y financieras (750) y el área del automóvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.