Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Premios a la trayectoria de Itziar Larrinaga y Echenique

El ex director de la Quincena Musical de San Sebastián José Antonio Echenique y la musicóloga Itziar Larrinaga han sido galardonados con el Premio Orfeón Donostiarra-Universidad del País Vasco (UPV), que este año cumple su novena edición en reconocimiento a sus trayectorias profesionales en la creación musical, según informaron ayer ambas entidades.

La UPV y el Orfeón Donostiarra recalcan que Echenique ha sido galardonado por la labor que ha desempeñado al frente de la Quincena Musical durante tres décadas, mientras que Larrinaga ha sido reconocida por su trabajo titulado Francisco Escudero. Vida y creación musical.

Este premio, creado con el fin de incentivar la investigación musical, se entregará el día 19 de febrero, a las 19.00, en el Auditorio del Edificio Ignacio María Barriola del Campus de Guipúzcoa de la UPV, en un acto académico en el que intervendrán el presidente del Orfeón Donostiarra, José María Echarri, y la vicerrectora del campus donostiarra, Cristina Uriarte. El Orfeón Donostiarra interpretará también obras de su repertorio tradicional.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de febrero de 2010