_
_
_
_
_

El aeropuerto de Vitoria abre el año con dos operaciones de gran complejidad

El aeropuerto de Vitoria ha albergado en lo que va de año dos operaciones logísticas de "gran complicidad" al atender la llegada a sus pistas de 27 caballos de raza árabe y 17 troqueles de grandes dimensiones procedentes de Dubai. La Sociedad de Promoción del Aeropuerto de Vitoria (VIA) informó que el aeródromo de Foronda ha sido el elegido para desempeñar estas delicadas misiones debido a su "alto nivel de especialización en carga", así como por disponer de unas instalaciones específicas tanto para el tratamiento de especies vivas -cuenta con un hotel de animales y el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF)- como para la recepción de mercancía especial.

Los protagonistas de la primera operación fueron una veintena de caballos reproductores de pura raza árabe con un peso total de 12.150 kilos, que aterrizaron en las pistas de la terminal alavesa a bordo de un B-747F de la compañía Dubai Air Wing, procedentes del Emirato árabe. Luego fueron distribuidos en camiones acondicionados.

La segunda actuación, también procedente de Dubai, fue gestionada por el Grupo Sparber. En esta ocasión, la dificultad de la operación residió en el gran tamaño de la mercancía: 17 troqueles que pesaban 83.377 kilos. Debido a la envergadura de las piezas, la descarga se hizo directamente desde el avión a cuatro camiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_