Unos 21.000 pisos nuevos no hallan todavía comprador
El número de viviendas nuevas sin vender en el País Vasco asciende en la actualidad a 21.000. Un estudio realizado por la Dirección de Economía y Planificación del Gobierno explica que hasta 2005 la demanda de pisos fue muy elevada y se cubrió con la oferta existente. Sin embargo, en el periodo 2005-2009 se produjo un "claro desajuste": la ralentización de la demanda y el exceso de viviendas fueron los elementos que causaron esa acumulación, según el Gobierno.
El informe recoge que en 2005 apenas se vendieron pisos de nueva construcción. La tendencia se invirtió poco a poco en los años sucesivos. En 2009, se quedaron sólo 5.000 sin comprador, elevando a 21.000 la cifra total de inmuebles sin vender. El estudio concluye que el precio será el factor determinante que motive que oferta y demanda vuelvan a ajustarse. La recuperación del sector de la construcción dependerá de la velocidad con que el mercado absorba el excedente de viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































