Mueren dos excursionistas arrollados por un alud
Sebastià C. C., de 53 años, y Vanessa A. A., de 34, eran dos escaladores con amplia experiencia. Ayer, mientras subían una vía de hielo de dificultad moderada, se vieron sorprendidos por un alud de nieve que acabó con sus vidas. El suceso ocurrió al mediodía en el Valle de Boí (Lleida). La cantidad de nieve que este año se ha acumulado en las montañas leridanas, el viento y los bruscos cambios de temperatura entre la noche y la mañana (de 15 grados) podrían explicar la tragedia, según diversas fuentes. Además, los escaladores estaban sujetos el uno al otro, pero no se habían enganchado a la pared, indicaron las mismas fuentes.
Vanessa, nacida en Inglaterra, y Sebastià treparon por Araña Griposa, la vía donde ayer se concentraron otros escaladores porque las condiciones "eran buenas". Unos 200 metros por encima había cinco bomberos que realizaban prácticas. El alud les pasó por encima y sólo uno sufrió un esguince de tobillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.