'Mini' con arranque instantáneo
HP ha renovado su oferta en el mercado de los portátiles pequeños. En la pasada feria CES ya presentaron los modelos que estarán este año en el mercado, que se centran en la serie Mini 210, pensada para estar siempre conectado a Internet.
La principal novedad que presenta esta serie de miniportátiles es el sistema operativo Quick Web, que se arranca antes que Windows y permite controlar algunas tareas básicas sin tener que esperar al tradicionalmente lento inicio del sistema operativo Windows.
Este presistema operativo se conecta directamente a Internet y arranca un conjunto de aplicaciones que incluyen un navegador, un programa para controlar las cuentas de chat, la conexión a Skype o a un acceso telefónico de banda ancha móvil, y proporciona acceso a las cuentas de correo web, al calendario de Google o al de Windows Live, y a las conexiones con la música y las imágenes que el uno tenga en la red o el equipo.
El arranque de la aplicación resulta rapidísimo y al momento se tienen estos programas conectados a la red y al alcance del ratón. Con un vistazo se puede controlar cómo andan nuestras relaciones con el cibermundo, los nuevos correos, los contactos del chat, las llamadas recibidas en Skype. Este minisistema operativo no tiene grandes pretensiones, sólo facilitar el acceso a unas aplicaciones determinadas; para todo lo demás, desde Quick Web se accede directamente al arranque tradicional del Windows 7 Starter. También se puede configurar para que se abra directamente el sistema de Microsoft y acceder a Quick Web y sus programas desde el inicio normal de Windows.
El HP Mini 210 tiene un diseño sobrio en el que destaca un teclado muy cómodo, a un 93% de la superficie disponible. Incorpora una batería de seis celdas que le permite una autonomía de entre cinco y ocho horas, según el uso, pero que sobresale de los tres centímetros de grosor medio que tiene el equipo y rompe un poco su línea.
Su peso es de 1,13 kilos y tiene unas dimensiones de 26,8 centímetros de largo por 17,8 de alto. La pantalla, de 10,1 pulgadas en diagonal (25,7 cm) presenta una buena definición y luminosidad, y una muy aceptable visión lateral.
En lo demás, este equipo sigue las líneas generales de este tipo de pequeños portátiles. Un potente procesador Intel Atom N450, un disco duro de 250 gigas, memoria RAM de un GB ampliable a dos como máximo, conexión Wi-Fi y un lector de soportes y tarjetas digitales cinco en uno. El equipo está disponible en cinco colores: negro brillante, negro mate, plata, azul y rojo, y la pantalla se ofrece en acabado brillante o mate.
Producto: HP Mini 210 . Empresa: HP. Precio: Diferentes modelos de 279 a 399 euros. Sitio: www.hp.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.