San Sebastián reúne a ministros de la UE para hablar de competitividad
El Palacio Kursaal de San Sebastián acogerá entre el domingo y el martes próximos una cumbre entre ministros de Competitividad (Industria e Investigación) de los 27 países de la UE, quienes debatirán en una reunión informal sobre la agenda común en materia de ciencia, innovación e industria. El encuentro, que tendrá lugar en el marco de la Presidencia española de la UE, estará presidido por la ministra de Ciencia e Innovación, la donostiarra Cristina Garmendia.
La cumbre comenzará con la inauguración de la exposición Sueños de Silicio en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, a la que asistirán Garmendia y representantes del arte, el cine y la gastronomía. Se trata de una muestra que explora la convergencia entre el arte, la ciencia y la tecnología.
El lunes se reunirán los ministros de Competitividad para abordar, entre otros asuntos, los retos pendientes en torno a la puesta en marcha del espacio europeo de investigación y el papel que la ciencia puede jugar en la recuperación y el crecimiento económico.
Durante la jornada final, el martes, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, presidirá la reunión con los responsables europeos del ramo, quienes debatirán sobre el vehículo eléctrico, una de las prioridades que se ha marcado la Presidencia española de la UE durante los seis meses de su mandato.
En el marco de la reunión informal se desarrollará una exposición de vehículos eléctricos de los principales fabricantes mundiales y se darán a conocer las conclusiones de la sesión plenaria que se dedicará con carácter monográfico a ese asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.