_
_
_
_
Reportaje:

El fútbol enmudece en Badalona

El club catalán renuncia a reproducir su himno para no pagar a la SGAE

Robert Álvarez

El estadio del Badalona se ha quedado en silencio. El club, de la Segunda División B, ha decidido renunciar a la reproducción por megafonía de su himno y de la música con la que se amenizaban el inicio, el intermedio y el final de los partidos.

La Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE) exigía el pago de un canon por derechos de autor, pero el club catalán entiende que se trata de una entidad sin ánimo de lucro y que su finalidad es el fomento y la práctica del deporte y, por tanto, que están fuera de lugar tales demandas económicas. Así, tras ponerse al corriente en los pagos atrasados, ha decidido enmudecer sus encuentros.

La SGAE, una vez establecido el aforo del recinto en 2.500 espectadores, pedía al Badalona 92 euros más IVA por cada partido.

La mayoría de los clubes de la Primera División pagan un canon general por la reproducción de música en sus estadios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_