_
_
_
_
_

Detenidos dos sindicalistas en San Roque en una protesta

La Guardia Civil detuvo ayer al secretario comarcal de servicios públicos de UGT en el Campo de Gibraltar, Manuel Heredia, y al secretario comarcal de servicios comunitarios, Alfredo Jiménez, acusados de cometer un presunto delito de alteración del orden público y otro de agresión a un agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron durante una de las concentraciones de protesta, a las puertas del Ayuntamiento de San Roque (Cádiz), en apoyo a los 11 trabajadores de la empresa Entorno y Vegetación, quienes no cobran sus salarios desde noviembre. La Policía Local denunció ante la Guardia Civil a los sindicalistas por irrumpir por la fuerza en el Consistorio, pese a la oposición de un auxiliar de Policía Local que aseguró haber sido agredido por los detenidos.

Según la UGT, los trabajadores sólo pretendían mostrar su rechazo a la situación que están viviendo las familias afectadas por el impago de sus sueldos. Además, los sindicalistas se mostraron contrarios a las manifestaciones del alcalde, el popular Fernando Palma, quien reconoció ayer que "no existe liquidez en las arcas municipales para hacer frente a la deuda que se mantiene con esta empresa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_