El Xerez prueba el triunfo por segunda vez
El colista remonta con dos goles de Carlos Calvo ante un Mallorca apático
Tres meses y 13 días después, el Xerez volvió a ganar un partido en la Primera División. El segundo. No conocía la victoria desde la séptima jornada, cuando se impuso al Villarreal en Chapín sumando el que era hasta ayer su único triunfo en esta temporada.
Conformista, poco ambicioso, el Mallorca pareció olvidar la etiqueta de equipo revelación del campeonato y se dejó sorprender por un colista que resulto tremendamente guerrero. El conjunto balear tiró por la borda un partido que casi tenía ganado sin necesidad de apretar el acelerador.
En el minuto 23, y habiendo entregado descaradamente la posesión de la pelota, el equipo de Manzano sacó oro de un contragolpe. Desde la izquierda, Gonzalo Castro proyectó el balón hacia el área y el camerunés Webó, recién llegado de la Copa África, cabeceó en plancha a la red.
XEREZ 2 - MALLORCA 1
Xerez: Renán; Mendoza, Aythami, Gioda, Redondo; Orellana (Víctor Sánchez, m. 46), Sidi Yaya Keita, Bergantiños (Antoñito, m. 46), Momo (Abel, m. 73); Carlos Calvo y Bermejo. No utilizados: Chema; Moreno y Míchel.
Mallorca: Aouate; Mattioni, Rubén, Nunes, Corrales; Julio Álvarez, Martí, Bruno China (Pina, m. 82), Castro; Webó (Alhassane Keita, m. 72) y Aduriz (Pezzolano, m. 66). No utilizados: Lux; Josemi, Ayoze y Varela.
Árbitro: Undiano Mallenco. Mostró la tarjeta amarilla a Aythami, Redondo, B. China y Corrales.
Goles: 0-1. M. 23. Webó, de cabeza. 1-1. M. 52. Carlos Calvo, desde la frontal. 2-1. M. 79. Carlos Calvo, tras una jugada personal.
Estadio Municipal de Chapín: 14.764 espectadores.
Justo antes y justo después, el Xerez estuvo cerca del gol: Aouate detuvo un remate de Bermejo y Corrales sacó bajo los palos un disparo de Bergantiños.
El Mallorca pudo cerrar el partido a diez minutos del descanso, cuando Undiano consideró penalti un forcejeo entre Aythami y Aduriz en el área. Pero el delantero vasco no pudo con Renán desde los once metros y Castro tampoco acertó en el rechace.
A partir de ahí comenzó otro encuentro. El Xerez recuperó la esperanza. Dio un paso adelante su técnico, Néstor Gorosito, con la entrada de Víctor Sánchez y Antoñito. Y se quedó igual de atontado el Mallorca, viendo pasar los minutos sin asomo de reacción.
Los goles de la remontada cayeron de la mano del madrileño Carlos Calvo. Primero, con un espectacular disparo desde fuera del área que pilló a Aouate descolocado. Y luego, zafándose con insultante facilidad de Mattioni y cruzando el balón de nuevo a la red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.