_
_
_
_
Crónica:VILLARREAL 0 - OSASUNA 2 | 20ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Derrota y despido

Valverde es destituido tras caer el Villarreal ante Osasuna

La paciencia tuvo su límite. "¡Valverde, vete ya!", gritó un sector amplio de la afición cuando Juanfran, extremo osasunista, lograba marcar el gol que daba la puntilla al Villarreal más triste y apagado que se recuerda. Mientras el técnico cacereño reconocía en la sala de prensa de El Madrigal la merecida derrota ante Osasuna, Fernando Roig, el presidente del Villarreal, deambulaba por el terreno de juego sopesando su decisión. Valverde era despedido. Una nota en la web del club, fría y escueta, anunciaba la drástica decisión tomada, esperada por pocos, dado el estoicismo y la flema de los que siempre ha alardeado el Villarreal.

El técnico del filial, Juan Carlos Garrido, se hará cargo del banquillo. Tras diez años en el club, conocedor de su filosofía, Garrido cuenta con el aval de la gran temporada del segundo equipo, además del beneplácito de Fernando Roig Negueroles, director general del club que preside su padre.

VILLARREAL 0 - OSASUNA 2

Villarreal: Diego López; Ángel (Rossi, m. 65), Godín, Marcano, Capdevila; Cani, Senna (Ibagaza, m. 46), Pirès (Escudero, m. 46); Nilmar y Llorente. No utilizados: Oliva; Gonzalo, Marcos y Fuster.

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Masoud (Calleja, m. 70), Camuñas (Rúper, m 85); y Pandiani (Dady, m. 88). No utilizados: Roberto; Josetxo, Galan y Echaide.

Goles: 0-1. M. 14. Juanfran, a centro de Monreal. 0-2. M. 84. Juanfran, tras regatear a Diego López.

Árbitro: Pérez Burrull. Amonestó a Puñal, Ángel, Llorente e Ibagaza.

El Madrigal: unos 18.000 espectadores.

Tras cinco años de un estilo definido y reconocido, la llegada de Valverde alteró las formas y los modos del Villarreal. Pendiente de pulir los defectos más que de potenciar las virtudes, el Villarreal (según Roig, el de la plantilla con más nivel de su historia) se ha movido entre la indefinición y la irregularidad. Tocó fondo en la séptima jornada al perder ante el Xerez, en Chapín, y situarse como colista. Roig mantuvo la calma.

El Villarreal levantó el vuelo y terminó el año con tres victorias a las que se añadió un empate en el Camp Nou en el primer partido de 2010. "Tenemos claro el futuro del entrenador", dijo Roig pensando en la renovación de Valverde que tenía que hacerse efectiva este mes. Pocos días después llegó la eliminación de la Copa a pies del Celta. Siete victorias, cinco empates y ocho derrotas es el balance de Valverde en 20 jornadas. Insuficiente para seguir en el Villarreal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_