_
_
_
_

Los pueblos del entorno de El Cabril piden más dinero

Los cuatro municipios del entorno del almacén de residuos radiactivos de baja y media intensidad de El Cabril (Córdoba) han decidido unir sus voces para pedir que se aumenten los fondos que reciben anualmente por convivir con dicha infraestructura, gestionada por Enresa. Los alcaldes de Hornachuelos, Fuente Obejuna, Alanís y Navas de la Concepción, se han citado la próxima semana para consensuar las peticiones y trasladarlas al Ministerio de Industria.

"Lo que queremos es equiparar los fondos que parece que se van a destinar al municipio que resulte elegido para albergar el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares con el que recibimos nosotros", argumentó ayer el alcalde de Hornachuelos, Julián López. "Se está hablando de que podrían recibir más de siete millones de euros anuales", remachó. Según sus cuentas, los cuatro municipios del entorno de El Cabril recibieron el año pasado un total de 1,9 millones de euros a repartir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_