Rescatado el cuerpo de la última víctima del helicóptero
La única víctima del accidente del helicóptero Helimer 207 que continuaba atrapada entre los restos del aparato fue rescatada ayer, cuando se cumplió una semana del siniestro más grave sufrido por Salvamento Marítimo desde su fundación. Se trata de Íñigo Vallejo, cuarto integrante de la tripulación, de la que sólo logró sobrevivir el gruísta Alberto Elvira.
La extracción del cuerpo, que permanecía a unos 90 metros de profundidad, concluyó sobre las 20.00 tras varias horas de trabajo por parte de los buzos de Salvamento y de la Guardia Civil que asumieron las tareas de rescate el pasado domingo. Desde entonces, fueron recuperados del fondo marino los cuerpos del comandante almeriense, José Luis López Alcalá, y del copiloto de origen neozelandés, Kevin Holmes.
Las horas de grabaciones de la aeronave serán fundamentales para esclarecer las causas por las que el helicóptero más nuevo de la flota de Salvamento en Almería se precipitó al mar el pasado jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.