La nieve se asoma al interior
El sol se abrirá paso hoy, aunque las temperaturas seguirán siendo bajas
No ha sido el vendaval de hace una semana con rachas que no se recordaban desde hacía 20 años, ni han caído los intensos copos de nieve de hace 15 días. Con todo, el temporal que ayer abandonó el territorio valenciano ha venido acompañado de viento, un importante descenso de las temperaturas y nevadas en las comarcas del interior, especialmente las de Castellón.
Ayer nevó en Morella, donde se registraron temperaturas mínimas de cuatro grados negativos de madrugada. También se tiñeron de blanco localidades como Barracas, Vilafranca y Ares del Maestrat, donde, a pesar de que no se llegaran a cerrar carreteras, en los accesos a estos dos últimos municipios se debía circular con extrema precaución.
En Ares, la nevada alcanzó los cinco centímetros de espesor. Sin embargo, la temperatura más baja fue la registrada en Morella, cuatro grados negativos que se repitieron en Castellfort, donde la máxima no llegó a rebasar un grado negativo, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El temporal de mar en el litoral de Castellón no fue tan fuerte como el del martes. Entonces, las olas obligaron a cortar el tráfico en una carretera del término de Almassora por cuarta vez desde el pasado diciembre. Según el alcalde de la localidad, Vicente Casanova, "la zona está tan castigada que, por poco oleaje que haya, las olas rompen contra el muro y saltan a la calzada, arrastrando gravas y arenas".
En el litoral de Alicante, ayer aún estaba activada la alerta amarilla por riesgo costero de fuertes olas y viento. Además, la Dirección General de Tráfico recomendaba circular con precaución por nieve o niebla en seis tramos de la provincia, entre ellos la CV-800 en Xixona, la A-7 entre Elche y Alicante entre los kilómetros 42 y 46, y la CV-70 en Benimantell.
En general, en todo el territorio valenciano se registraron temperaturas muy bajas. Las mínimas de la madrugada de ayer fueron de cero grados en Vinaròs y Manises, de cuatro grados en Valencia y de tres en Xàbia. Las máximas apenas rebasaron los 10 grados, como los 11 de Xàbia. En Valencia, el termómetro no pasó de 10 grados, en Utiel no subió de dos y en Xàtiva apenas se alcanzaron los seis grados.
Las previsiones de Aemet apuntan a que hoy el sol se irá abriendo paso, de forma que los cielos despejados se mantendrán hasta el domingo, cuando previsiblemente volverá a cubrirse con nubes. Además, se espera que las temperaturas sigan siendo bajas, especialmente las mínimas, aunque las máximas subirán ligeramente debido al efecto del sol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.