Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueva Jávea acusa a Savall de uso ilegal de un solar

Nueva Jávea, una de las dos fuerzas políticas que integran la oposición municipal en Xàbia, denunció ayer que las obras de los dos polémicos aparcamientos públicos para cuya construcción suministró hormigón la empresa Triturca, de la que es administrador único el edil del PP Miguel Savall, presentan un sobrecoste del 44%, es decir, deberían costar 12,5 millones de euros pero en realidad valdrán 25,5 millones. Nueva Jávea también aseguró que las instalaciones hormigoneras de Triturca se encuentra en suelo urbanizable sin desarrollar y por lo tanto en situación ilegal.

Hace escasas fechas, el PSPV denunció que la firma que ejecutó las obras, Ecisa, como la que redactó el proyecto, CAT, pudieron haber recibido información privilegiada toda vez que la primera le encargó a la segunda tres estudios técnicos antes de que los trabajos se adjudicaran.

Miguel Savall, edil del PP desde 1999, posee casi el monopolio del hormigón en Xàbia: además de Triturca, es administrador de otras dos empresas del sector.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de enero de 2010