_
_
_
_
_

"No dimos ni cinco pases seguidos"

Autocrítica rojiblanca tras la primera derrota en Getafe

José Marcos

Al igual que le pasó cuando entrenaba al Valencia, Quique Flores regresó a Getafe, su "primera casa", y volvió a paladear el regusto amargo de la derrota. Y eso que el Atlético nunca había perdido en el Coliséum. "Defensivamente el equipo estuvo organizado, pero me voy decepcionado con la faceta ofensiva, sobre todo con las herramientas que teníamos... Aún teniendo a los mejores jugadores en el campo, no nos asociamos bien. Y así es muy difícil", dijo amargado el técnico rojiblanco.

Justo lo contrario que Míchel. "Les he dicho a los chicos en el vestuario que se han hecho mayores", dijo con la sonrisa en la boca el entrenador del Getafe, que cerró su mejor primera vuelta en Primera con 30 puntos. "Cuidado, no nos subamos a la parra", calmó Pedro León, que le dejó a Del Moral el gol en bandeja. "El mérito es de todos, sabíamos que teníamos una buena plantilla y que se puede luchar por algo más", apuntó el goleador, que cerró una semana "redonda" tras su show en la Copa frente al Mallorca.

Más información
El Atlético consigue empeorar
Quique descarta una "crisis"

"Hemos cerrado todas sus vías de acceso", señaló Míchel, que echa cuentas y, si el Getafe llega así a marzo, "podrá aspirar a empresas mayores". "En la peor versión no deberíamos haber perdido, si tengo que culparme me culpo, aunque hemos recibido los dos últimos goles contra Celta y Getafe en saques de banda ofensivos", recalcó contrariado Quique Flores, que salvó a Tiago de la quema. "Con qué cara nos vamos", observó Antonio López. "Ha sido un partido para olvidar. No hemos dado ni cinco pases seguidos... Pido perdón", hizo autocrítica Domínguez. Muchísimo si se comparan sus palabras con las de De Gea: "Hicimos un partido serio, no pasa nada por esta derrota".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_