Las Spice Girls también tendrán su musical
Los creadores de 'Mamma mia!' preparan la obra para 2012
Conquistaron el mercado musical de finales de los noventa enarbolando la bandera de "las chicas al poder" y con un repertorio de canciones tremendamente pegadizas lograron convertirse en un fenómeno global que vendió 75 millones de discos. Hace ya una década que las cinco integrantes de las Spice Girls separaron sus derroteros pero, como ya insinuara una gira que volvió a reunirlas en 2008, ahora quieren demostrar que todavía retienen un potencial comercial formidable. Si el grupo sueco Abba tiene su propio musical-homenaje, estrenado en su día en Londres, las "locales" Victoria Beckham, Melanie Chisholm, Geri Haliwell, Emma Bunton y Melaine Brown no quieren ser menos.
Así lo ha anunciado esta semana Judy Craymer, alma mater del exitoso show teatral Mamma mia!, que se dispone a copiar el modelo de musical utilizando como eje los temas más populares de las chicas picantes: un argumento sin mayores pretensiones que la de entretener servirá de excusa para engarzar algunos de los temas más populares del quinteto: Wannabe, Say you'll be there o Spice up your life. La idea fue de Geri Halliwell, quien ha logrado implicar en el proyecto a sus cuatro ex compañeras en calidad de asesoras.
Aunque ninguna de ellas comparecerá en el escenario y la obra no se estrenará hasta dentro de dos años su mero anuncio ha procurado a Viva forever -el título provisional- una amplia cobertura publicitaria. Judy Craymer ha concebido el nuevo proyecto como "la celebración de una banda que ha influido en la música pop más de lo que nadie pudiera imaginar". Una frase idéntica a la que utilizara hace 10 años, cuando estrenó el musical con canciones de Abba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.