La banca española respalda las medidas
La Asociación de la Banca Española (AEB) considera "justificadas" las reformas para regular los bancos propuestas el jueves por el presidente de EE UU, Barack Obama, que limitan el tamaño y las actividades de los grandes bancos. Y añade que las entidades españolas no se verían afectadas por medidas similares.
La patronal bancaria defiende un tratamiento diferenciado a las actividades de banca comercial, en la que las entidades españolas son muy fuertes, y a las de banca de inversión, cuya presencia en España en poco significativa.
La AEB considera que la iniciativa estadounidense trata de atajar algunos de los factores que originaron la crisis financiera internacional. Fuentes de la organización recordaron que siempre han apuntado como causantes de la crisis a algunas entidades internacionales, que asumieron enormes riesgos en actividades y productos de banca de inversión, ajenos a los intereses sociales. Por ello, el tratamiento de las entidades "sistémicas" que propone Obama coincide con los puntos de vista de la AEB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.