Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:19ª jornada de Liga

Y Van Nistelrooy prepara su adiós

El holandés fichará por el Hamburgo si pasa las pruebas médicas

Ruud Van Nistelrooy se marcha del Madrid. A menos que una revisión médica diga lo contrario. El delantero holandés ha elegido el Hamburgo, ciudad que está cerca de su casa y que es del agrado de su mujer. El delantero, de 33 años, termina contrato con el Madrid el 30 de junio -tenía una cláusula de renovación automática si disputaba 30 partidos- y visto lo visto (es el quinto delantero de la plantilla ahora mismo) quiere un equipo donde poder tener continuidad y pelearse por un puesto en el Mundial. Más después de haber observado que Klass-Jan Huntelaar, uno de los arietes que le hacen la competencia en la selección holandesa, no está teniendo minutos en el Milan.

El Madrid ha recibido ofertas oficiales del West Ham y del Stoke City. El Tottenham y el Galatasaray, en cambio, contactaron directamente con el jugador. Ninguno de ellos, sin embargo, convenció a Van Nistelrooy, quien ha llegado a un principio de acuerdo con el Hamburgo. El Madrid no cobrará por el traspaso y se ahorraría así los 2,5 millones de ficha. El club alemán, por su parte, ha condicionado el fichaje a una revisión médica. El delantero, que llegó a Chamartín en verano de 2006 por unos 15 millones de euros, procedente del Manchester United, estuvo casi toda la temporada pasada de baja por una lesión de ligamentos. Tras una recuperación de más de seis meses, se reincorporó al equipo a finales de verano. El 20 de septiembre, en su regreso, fue ovacionado por el Bernabéu nada más pisar el césped. Marcó contra el Xerez, pero los problemas musculares no le han dado respiro. Esa noche se marchó del estadio con una contractura. Y ahora lleva 60 días de baja por una sobrecarga en el sóleo y no juega desde la vuelta de Copa contra el Alcorcón. De ahí que el Hamburgo reclame un examen médico que se realizará entre hoy y mañana.

MÁS INFORMACIÓN

Si todo sale bien, tal y como aseguró ayer Florentino Pérez en un acto en apoyo de Haití (el club se ha comprometido en la reconstrucción de una escuela en uno de los barrios de Puerto Príncipe), el domingo, antes del partido contra el Málaga, se organizará un pequeño homenaje a Van Nistelrooy para que pueda despedirse de la afición. El holandés ha dejado huella, no sólo por sus goles, sino por su cara amable, su profesionalidad y capacidad para hacer grupo. Fue clave en las dos remontadas que dieron la Liga al Madrid de Capello y de Schuster (2007 y 2008). Ha marcado en Liga 46 goles en 68 partidos, con una media goleadora de 0,67 goles por partido. Ni siquiera Ronaldo llegó a tanto (0,65). A Van Nistelrooy sólo le superan Hugo Sánchez (0,79), Alfredo di Stefano (0,76) y Puskas (0,86).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de enero de 2010