_
_
_
_
_

El TSJ multa a Alcoi por no acatar una sentencia

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha condenado a la concejal de Urbanismo de Alcoi, Eugenia del Castillo, del PP, al pago de una multa de 1.500 euros por no acatar la sentencia que declaraba ilegal el aparcamiento de La Rosaleda y que obligaba a reponer una zona verde destruida a causa de las obras.

El tribunal recuerda al Ayuntamiento que desde 2005, cuando dictó una sentencia en la que declaraba ilegal el aparcamiento, no ha desarrollado "actividad alguna" para reconstruir la zona verde arrasada. El gobierno municipal anunció ayer a través de su portavoz, Rafael Sanus, que presentaría recurso de súplica a la condena de la concejal. Sanus atribuyó a "un error administrativo" el hecho de no haber remitido al TSJ el decreto por el que el alcalde, Jorge Sedano, iniciaba los trámites el pasado 24 de octubre para la convocatoria de un concurso de ideas para reponer la zona verde. "No es cierto que haya habido inactividad", certificó Sanús. El tribunal advierte a la edil con abrirle un proceso por desobediencia a la justicia si no acata el fallo.

La sentencia del TSJ deriva de la denuncia presentada por la Colla Ecologista La Carrasca. El colectivo entiende que el consistorio ha ido planteando "incidentes procesales de escaso fundamento y que rozaban la temeridad procesal, para evitar acatar la sentencia", señaló la portavoz del colectivo, Júlia Moltó. El portavoz socialistata, Antonio Francés, instó al gobierno del PP a asumir "responsabilidades políticas" y tachó de "esperpéntica" la situación creada por el alcalde de eludir el cumplimiento de una sentencia del TSJ.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_