Detenida una pareja por maltratar a un bebé
La Policía Local de Málaga detuvo ayer una pareja, formada por una mujer finlandesa y un hombre español, por haber infligido supuestamente malos tratos a un bebé de 16 meses, hijo de ella. La pareja, residente en la vecina ciudad de Torremolinos, acudió en la madrugada de ayer, sobre las 2.00, al Hospital Materno Infantil de la capital malagueña porque el niño se encontraba mal. Los médicos que atendieron al bebé constataron que éste presentaba diversas lesiones compatibles con presuntos malos tratos, como arañazos y hematomas en el rostro y en la espalda.
Los facultativos diagnosticaron que las heridas del niño no podían ser fruto de un accidente, por lo que activaron el protocolo para casos de maltrato, cuyo primer paso consiste en avisar a la Policía Local de Málaga. Una patrulla del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac), acudió al centro hospitalario y detuvo a la madre y a su pareja al detectar que ofrecían versiones incoherentes sobre el origen de las heridas.
La Junta de Andalucía decretó el desamparo provisional del niño, que se encuentra estable en el hospital, a la espera de que un familiar cercano pueda hacerse cargo de él. Tanto la madre, de 25 años, como su pareja, de 31, quedaron en libertad con cargos tras declarar ante el juez de guardia de Torremolinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.