Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

PRISA y Zeta unen la gestión publicitaria de medios de prensa

Los grupos de comunicación PRISA y Zeta han suscrito un acuerdo para la creación de una compañía conjunta que unificará la comercialización publicitaria de los periódicos EL PAÍS, El Periódico de Cataluña, As y Sport, según una nota conjunta difundida ayer. La alianza comercial supondrá una oferta conjunta que suma una audiencia bruta total de 4.774.000 lectores, señalaron las dos empresas.

"El objetivo de ambas compañías es reforzar la comercialización publicitaria de sus cabeceras", recoge el comunicado, en el que las empresas consideran que esta unión aportará "mayor rentabilidad al anunciante en un mercado de fuertes caídas en la inversión y marcado por una segmentación de audiencias cada vez mayor".

Actualmente la compañía Box Publicidad gestiona la publicidad de EL PAÍS, As y Cinco Días, además de otras 22 cabeceras regionales, y en todos los servidores comerciales de PRISA. Por su parte, Zeta Gestión de Medios comercializa El Periódico de Catalunya y Sport, así como otros medios del Grupo Zeta y de terceros. El acuerdo, ha concluido la nota, está pendiente de autorización de las autoridades de Competencia. La semana pasada, Vocento y el Grupo Godó anunciaron otro acuerdo para vender conjuntamente publicidad de los suplementos XL Semanal y Magazine.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de enero de 2010