Empleados de la Federación de Natación se encierran contra un ERE
"Somos 217 trabajadores y nos han comunicado un ERE sobre 212", decía ayer por teléfono desde su encierro en la piscina del Mundial 86 José María López-Brea, miembro del Comité de Empresa de la Federación Madrileña de Natación. Prácticamente toda la plantilla de la entidad, que gestiona cinco piscinas públicas, se irá a casa durante cuatro meses si prospera la propuesta de los responsables, explicaba el sindicalista.
Los empleados han votado encerrarse contra el ERE temporal de la entidad, que gestiona las piscinas del Mundial 86, Fabián Roncero (Madrid) y las municipales de Torrelodones, Guadarrama y Majadahonda.
"Ahora nos iremos a casa, porque no nos dejan pasar la noche aquí, pero continuaremos", añadía López-Brea, del sindicato CSIF, que integra el comité junto a CC OO. "Hoy hemos presentado una propuesta alternativa con un plan de viabilidad". Los empleados no se han planteado hacer paros. Acuden al encierro fuera de su horario laboral, asegura.
La federación presentó el ERE el pasado 30 de diciembre por las pérdidas económicas registradas en las piscinas Fabián Romero y de Villanueva de la Cañada (la gestión de esta última ha pasado en diciembre a la Comunidad de Madrid), y por los recortes en las subvenciones económicas del Gobierno regional y del Ayuntamiento de la capital, según informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.