_
_
_
_

Los socialistas acusan a Olivas de plegarse a las presiones de Camps

Luna recuerda que "hay quien se resiste y quien no"

"Hay quien se resiste a las presiones y quien no, quien prima los intereses de la institución que preside y quien no". El portavoz socialista en las Cortes, Ángel Luna, acusó ayer sin citarlo al presidente de Bancaja, José Luis Olivas, de someterse a las presiones del presidente del Consell, Francisco Camps, para excluir a los socialistas de los órganos de gobierno de la caja y lo comparó, también sin citarlo, con el presidente de la CAM, Modesto Crespo.

Se refería Luna a las represalias de Camps contra los socialistas por haber presentado una querella que denuncia la financiación irregular del PP. Preguntado si esa diferente actitud tiene que ver con el hecho de que Olivas -que fue jefe del Consell durante un preve periodo entre Eduardo Zaplana y Camps- es un hombre del PP, Luna respondió: "A nadie le cabe ninguna duda. La exclusión tiene que ver con las instrucciones impartidas por Camps".

La dirección del grupo parlamentario socialista designó a Carla Tirado responsable del área de grandes proyectos, a Manuel Mata para la comisión de Coordinación y Régimen de las Instituciones y a Francesc Signes coordinador de los diputados de la provincia de Valencia, en sustitución de José Camarasa, que dimitió precisamente para incorporarse al consejo de administración de Bancaja. Luna adelantó que los socialistas propondrán llenar de actividad todas las semanas hábiles del próximo periodo parlamentario, que harán propuestas políticas sobre la reactivación económica y la calidad de los servicios públicos y tratarán de reforzar el papel de las Cortes ante "la intención del Consell de suplantar al Congreso de los Diputados".

Luna expresó la preocupación de los socialistas por que sean los jefes de gabinete de las consejerías quienes hagan de portavoces o coordinadores parlamentarios, suplantando al poder legislativo, en referencia a las reuniones del portavoz del PP y consejero, Rafael Blasco, para preparar iniciativas. "Todavía nos preocupa más", añadió, "que la labor de estos comisarios políticos se dirija a buscar enfrentamientos con el Gobierno de España y denunciar supuestos agravios". "A los socialistas no nos van a encontrar salvo que algún asunto lo merezca", concluyó Luna, que citó como ejemplo la defensa del trasvase Tajo-Segura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_