_
_
_
_
_

La Junta toma las riendas de la celebración del Milenio de Granada

El consejero de la Presidencia asumirá la jefatura del consorcio

La Junta asumirá en breve las riendas de la celebración del Milenio de Granada en 2013. El consejero de Presidencia, Antonio Ávila, va a ser propuesto como nuevo presidente del Consorcio tras la salida del ex rector de la Universidad de Granada David Aguilar. Aún no hay fecha para la reunión, pero el anuncio que ayer hizo el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, evidencia el "compromiso fuerte y firme", según dijo, que el Gobierno autonómico mantiene con la conmemoración.

Poner al frente del Consorcio a uno de los máximos responsables de la Junta demuestra "claramente" esta decisión, según sostuvo Pizarro, quien garantizó que el Milenio es un proyecto "sólido" y una "prioridad". Las dificultades a las que ha tenido que hacer frente desde su anuncio en 2007 -crisis económica, cambios en el Gobierno, retrasos en la constitución del Consorcio...- han causado que se cuestione desde diversos sectores la conmemoración.

"Es una prioridad del Gobierno andaluz con Granada y eso me gustaría dejarlo claro para que no haya ninguna duda", zanjó Pizarro, al tiempo que pidió a los partidos políticos que dejen el proyecto "al margen de la confrontación". En este sentido, animó a todos los sectores a "apostar" por la conmemoración, puesto que si es un "éxito", eso redundará "en beneficio" de los intereses de los granadinos.

Mientras, el PP tildó de "vergüenza" la propuesta del consejero de Presidencia, puesto que a él responsabilizan los populares de "no haber dado más que una limosna para el Consorcio del Milenio", que para este año tiene un presupuesto de 670.000 euros aportados entre todas las administraciones implicadas. Además, hay tres millones de los presupuestos de la Junta para proyectos concretos que ahora se vinculan pero algunos de los cuales ya estaban previstos antes incluso del anuncio de la celebración.

"Nosotros como Gobierno esperamos que la sociedad granadina entienda claramente y no dude", abundó Pizarro, para quien debe haber una apuesta "firme" de todos en lo que concierne a la conmemoración. Desde la constitución oficial del Consorcio, el pasado 25 de noviembre, no se ha avanzado demasiado y la marcha de Aguilar ha supuesto un "impasse", reconoció el propio Ejecutivo andaluz, que quiere con el nombramiento de Ávila reforzar el desarrollo de los trabajos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_