Baha saca al Málaga del letargo
El Getafe cede al final tras resistir una hora con un jugador menos
El Málaga logró respirar y salir de su continuo letargo. Consiguió una victoria sobre el Getafe que le permite salir del descenso y romper su habitual tendencia al empate, aunque, con un jugador más desde la media hora, sólo pudo marcar en la recta final, más con las tripas que con las ideas y después de haberse llevado algún susto en su portería.
El Getafe no demostró la frescura que acostumbra y se vio diezmado por la expulsión de Boateng en el minuto 31. Pese a ello, el equipo madrileño tiene a Soldado, un gladiador que no paró de fajarse con la defensa del conjunto andaluz. Y a Pedro León, cuya capacidad para conducir el balón fue suficiente para desorientar puntualmente a la zaga local.
MÁLAGA 1 - GETAFE 0
Málaga: Munúa; Jesús Gámez, Weligton, Iván González, Mtiliga; Fernando, Juanito (Juanmi, m. 80), Apoño (Forestieri, m. 56), Javi López; Benachour y Caicedo (Baha, m. 46). No utilizados: Arnau, Manu Torres, Manolo Gaspar y Toribio.
Getafe: Codina; Rafa, Cata Díaz, Mario, Torres; Pedro León (Pedro Ríos, m. 67), Casquero, Boateng, Manu del Moral (Adrián, m. 79); Celestini (Kepa, m. 86) y Soldado. No utilizados: Ustari, Contra y Parejo.
Gol: 1-0. M. 85. Baha, de cabeza.
Árbitro: Turienzo Álvarez. Expulsó a Boateng (min. 31). Amonestó a Jesús Gámez, Juanito, Iván González, Forestieri, Baha, Celestini, Pedro León, Rafa y Ríos.
24.000 espectadores en La Rosaleda.
Con diez hombres, el Getafe entregó el partido y se dedicó a guardar su puerta. Consiguió mantener a raya a los de Muñiz durante buena parte del encuentro, cuando el equipo blanquiazul estuvo estéril, sin movilidad ni capacidad para sorprender. Pero en la última media hora el Málaga se vino arriba. Se sirvió de la entrada de Baha y Forestieri, que aportaron electricidad. El Málaga empujó y arrinconó al Getafe hasta que Baha logró su trofeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.