_
_
_
_

Ripoll refuerza su control del consejo de la CAM

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, refuerza su poder en el consejo de administración de Caja Mediterráneo (CAM). El plazo de presentación de las diez candidaturas al consejo y seis a la comisión de control se cerró ayer con la presentación de una lista única (excepto para el personal). Lista que votará la asamblea del 2 de febrero.

El consenso final no evitó sorpresas: la mayor es la caída de la lista al consejo de José Manuel Uncio, que la Generalitat quería aupar a la presidencia territorial de Valencia y, por tanto, a una vicepresidencia. Uncio ha despertado recelos: fue asesor de José Luis Olivas, presidente de Bancaja, y dirigió el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) cuando Eduardo Zaplana trató de impulsar la fusión de CAM y Bancaja. Uncio recae en la comisión de control.

Junto a este cambio se confirman las candidaturas por la Generalitat de Enrique Garrigós, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante (que dimitirá de la comisión de control), de su homólogo de Orihuela, Juan Francisco Cerdán y del ex presidente hotelero, Pere Joan Devesa. Todos son próximos a Ripoll, activamente contrario a la fusión de CAM y Bancaja.

También cae de la lista al consejo el ex alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi. Y la tercera sorpresa es que repite en el consejo el empresario, Jesús Navarro, rescatado por el presidente de la CAM, Modesto Crespo, y el secretario general, Roberto López. Navarro agradeció la confianza de Jorge Alarte, líder del PSPV, de los empresarios y del propio Francisco Camps, pese a la discrepancia de ideas. En la renovación, los socialistas dejan cuatro puestos y consiguen uno, aunque puede considerarse un logro porque ni ése estaba garantizado. El Consell no pactó la lista de las Cortes con el PSPV. Navarro será, junto al catedrático Martín Sevilla, la única representación socialista. El PSPV pactó apoyar a Crespo a cambio de garantizar su peso. Por Murcia entra Juan Bernal, ex consejero económico.

Completan el consejo los impositores Manuel Muelas, Juan Pacheco, Pilar Cáceres y Susana Mestre. Por personal Sicam y UGT proponen a Enrique Puig y CGT a Francisco Lorenzo. Y en la comisión de control, junto a Uncio entrará por la Generalitat el presidente de la Cámara de Mallorca, Juan Ramón Queral, y por impositores María Dolores Mataix y Raúl Serrano. Y por personal, Sicam y UGT proponen a César Estrada y CGT a José Enrique Sánchez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_