_
_
_
_
_

Blasco prepara medio centenar de iniciativas parlamentarias

Mientras los diputados del Grupo Socialista recibían en las Cortes a los representantes de la plataforma Salvem el Cabanyal, el portavoz del PP y consejero de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, aprovechaba ayer las horas previas a la celebración de la Diputación Permanente para reunir a los jefes de gabinete de las 13 consejerías de la Generalitat y a los asesores parlamentarios con el objetivo de preparar el próximo periodo de sesiones, que se iniciará en febrero. Al término del encuentro, Blasco afirmó que el PP tiene ya "más de medio centenar de iniciativas legislativas preparadas".

Se trata de la segunda reunión que el portavoz parlamentario mantiene con personal de las consejerías "para estrechar aún más si cabe la colaboración entre el Gobierno valenciano y el grupo parlamentario y que este trabajo quede plasmado en propuestas que recojan los intereses de la sociedad valenciana".

Blasco, aunque no lo explica de ese modo, tiene un especial interés en que las Cortes reflejen una dinámica de gobierno para que el Consell que preside Francisco Camps supere la imagen de paralización que sufre actualmente y que los grupos de la oposición le recriminan con regularidad. Por eso destacó el "buen ambiente de trabajo y la máxima colaboración" existentes entre el Consell y el grupo parlamentario que lo sustenta. "En apenas un mes se han recogido más de 50 iniciativas, lo que demuestra el alto grado de compromiso tanto por parte de las consejerías como del grupo parlamentario de reactivar el trabajo en las Cortes", señaló.

Contra el Gobierno

La primera iniciativa que registrarán los populares, hoy mismo, será una proposición no de ley sobre centros tecnológicos, en la línea de reclamaciones permanentes al Gobierno central, para que se mantengan los programas competitivos de apoyo a la investigación. Según Blasco, el Gobierno socialista "ha recortado un 60% las ayudas a los institutos tecnológicos valencianos mientras mantiene las ayudas a catalanes y vascos".

El portavoz popular, que también prepara una proposición no de ley sobre la política del agua, ha introducido otra novedad en la coordinación del Ejecutivo autonómico con el grupo del PP en las Cortes. En cada reunión del pleno del Consell, como la que se celebrará hoy, el orden del día incluye un informe de Blasco de balance de la actividad parlamentaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_